Castillo Edward James
Si visitas la Huateca Potosina tienes que ir a conocer el castillo de Edward James que esta situado en municipio de Xilitla.
El inglés Edward James vivió de la fortuna heredada de su familia al ser el único varón de la familia y se instaló en Xilitla en 1944 en donde comenzó a sembrar orquídeas y coleccionar animales exóticos. Con un fuerte interés por el surrealismo, comenzó a construir esculturas con influencia gótica y egipcia.
Una maravilla en medio de la selva, verás escaleras que no llegan a ninguna parte, castillos, casas y columnas todas inconclusas
Este castillo posee unas imponentes esculturas inmersas entre la naturaleza, que te llevaran a conocer un mundo.
El tambien llamado Jardin Surrealista de Edward James, es un sitio inigualable en el mundo que debes visitar en cuanto llegues.
Cuenta la historia que Edward James nació en el año 1907. Era un poeta bastante excéntrico y un afamado filántropo inglés que asentó su residencia en nuestro país, no sin antes codearse con lo mejor del mundo del arte.
Un dato que unos toman como cierto, pero otros no lo pueden asegurar es que James fue el nieto ilegítimo del Rey de Inglaterra Eduardo VII, de ahí su enorme fortuna. Lo cierto es que al pertenecer al movimiento surrealista abandonó para siempre sus estudios en la universidad y se mudó a Italia.
Edward James llego a México siguiendo el rastro de las orquideas de las que era aficionado.
Llegó a San Luis Potosí y encontró un terreno muy grande en Xilitla donde podría cultivar esas flores, lo que tiempo después dio paso a su Jardín Surrealista.
Su nombre oficial es Jardín Escultórico Surrealista de Edward James, aunque se le conoce de muchas maneras. Algunos lo llaman Castillo Surrealista de Edward James, Jardín de Edward James, Jardín Escultórico de Edward James y hasta por el Castillo Inglés de Xilitla en San Luis Potosí. Lo curioso es que no es un castillo como tal, sino un jardín que alberga distintas esculturas.
Para hacerse de ese terreno, James tuvo que poner a nombre de su administrador la propiedad, así que oficialmente Plutarco Gastélum era el dueño del jardín.
Justo en la entrada se encuentran 7 serpientes que representan los 7 pecados capitales: ira, avaricia, pereza, gula, envidia, soberbia y lujuria. Durante un tiempo el jardín tuvo su propia planta de combustible que se usaba para iluminar las creaciones. Por si fuera poco, un río y una cascada se encuentran en la propiedad, lo que conserva su estructura natural.
¡Visita el castillo de Edward James!



Comentarios
Publicar un comentario